Si vamos a arrancar hablando de Togetherness lo primero que tenemos que decir es que se trata de una serie bajo el género de comedia dirigida por los hermanos Duplass. Estoy segura que muchos teniendo este dato se tirarán de cabeza a mirar a Togetherness. ¿Por qué? Porque Mark y Jay Duplass vienen de hacer películas muy buenas. Estoy hablando por ejemplo de Bagheads (2008) y Cyrus (2010). Para mí esto ya fue motivo suficiente para embarcarme en este nuevo producto que nos ofrecen. Pero a pesar de todo, esta vez me llevé una sorpresa.

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 19.50.42

En Togetherness nos encontramos con Brett (Mark Duplass) casado aparentemente feliz pero no tan felizmente con Michelle (Melany Linskey), ambos tienen dos hijos pequeños. Michelle tiene una hermana llamada Tina (Amanda Peet) quién decide dejar Houston y mudarse con ellos por un tiempo para comenzar una nueva vida. Pero esto no es todo, porque Brett tiene un mejor amigo llamado Alex (Steve Zissis) que también vivirá bajo el mismo techo. Una sola casa para tanta cantidad de gente nunca puede devenir en algo positivo.

Bien, ahora hablemos de lo que me pareció esta serie (atención:  ¡SPOILER!). Me parece una historia predecible, tan sólo con ver uno o dos capítulos podemos claramente adivinar cómo seguirá el resto de los episodios, qué es lo que pasará con los personajes, de hecho, si estamos muy atentos, cuáles serán sus conflictos. Ejemplo: No necesitamos mucho para saber que Alex se enamorará de Tina y que ella no pero de cierto modo se aprovechará de eso.

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 19.50.31

Gente grande, con problemas de comunicación. Eso claramente es Togetherness. Un matrimonio que tiene una crisis pero no sabe decirlo. Michelle en uno de los primeros capítulos le cuenta a Tina que no tiene ganas de tener sexo con Brett porque siempre pasa de la misma manera, como si fuera una rutina y eso a ella le aburre. Sin embargo, no encuentra la manera de comunicárselo a su marido a pesar de qué se da la oportunidad pero todo queda ahí en stand by. Brett se da cuenta, intenta mejorar la situación pero también es verdad que está en un momento de su vida donde la presión lo acorrala por todos lados. En su trabajo su jefe lo maltrata y él no dice nada, su vida no le gusta pero bueno, así las cosas deben ser.

Por momentos pareciera que va a remontar, que todos van a dar un giro, que algo va a cambiar en sus vidas y en sus personalidad pero no y otra vez nos dejan ver los hechos antes de que ocurran.

Togetherness: gente grande con problemas de comunicación

Jay Duplass en su cuenta personal de Twitter adelantó que ya están trabajando en una segunda temporada ¿Podrán encontrarle la vuelta a esta historia? ¿Podrán sacarnos de la rutina y deleitarnos con una realidad diferente a la nuestra desde la pantalla? Al menos es eso lo que yo busco cuando me siento a mirar una serie o una película. Ver algo diferente del otro lado que nada tenga que ver con lo que puede pasarnos a nosotros en nuestra rutina.