La música siempre ha sido un complemento de las imágenes, por eso es que en el cine se utiliza para sonorizar secuencias y lograr transmitir emociones. Este año las canciones nominadas al Óscar son:

Everything Is Awesome – (The LEGO movie)

El compositor de esta pegajosa melodía es Shawn Patterson (Robot Chicken). Con un ritmo optimista, la canción es un himno alegre de la Ciudad de Emmet y es interpretada por el dúo canadiense de indie rock Tegan and Sara, muchas de sus canciones han aparecido en otras cintas como “Dallas Buyers Club”, “Sweet November”, “These Girls”, entre otras.

Glory – (Selma)

Se dice por todos lados, que esta canción es la gran favorita para llevarse el Óscar, pues ya ha recibido el Globo de Oro y el Critics Choice a la mejor canción de cine en 2014. El rapero Common (Ganador del Grammy en 2003 y 2008) y John Legend (Premio Especial Starlight, 2007) componen e interpretan “Glory” para la cinta “Selma”, que retrata la lucha histórica de Martin Luther King para garantizar el derecho de voto de todos los ciudadanos, que llevaría al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto en 1965.

Grateful – (Beyond The Lights)

Diane Warren, la compositora del tema alcanza su séptima nominación al Óscar con “Grateful” de la cinta “Beyond the lights”. Todos recordamos el tema “I don’t want to miss a thing” de la película Armaggedon, bueno, pues también es obra de Warren; aunque de sus seis nominaciones anteriores al Óscar no ha ganado ninguna. La artista británica Rita Ora es quien da voz al tema.

I’m Not Gonna Miss You – (Glen Campbell… I’ll be me)

Esta canción es el tema principal del documental “Glen Campbell: I’ll Be Me”. Campbell, quien es una leyenda del country, llevaba 30 años alejados de la gran pantalla hasta que James Keach decidió hacer una película sobre su vida. La autoría de “I’m Not Gonna Miss You” esta a cargo de Julian Raymond y Glen Campbell.

Lost Stars – (Begin Again)

Uno de los muchos talentos de Keira Knightley se dejan ver en la película “Begin Again” en donde interpreta “Lost Starts”, la música y letra es de Gregg Alexander y Danielle Brisebois. Sin embargo, la versión que compite por el Óscar es la interpretada por Adam Levine (Maroon 5). Les recomendamos escuchar ambas, pues cada una tiene lo suyo.