*Este articulo contiene Spoilers

 

Descubrí Pretty Little Liars hace tres o cuatro años, mi amiga me la recomendó y decidí darle una oportunidad. Me llevo un mes terminar las dos temporadas que en aquel entonces ya habían concluido, me gusto, me volví adicta, incluso estoy leyendo los libros, me obsesione con PLL como lo llaman los fans.

SHAY MITCHELL, TROIAN BELLISARIO, LUCY HALE, ASHLEY BENSONTengo mis teorías después de cada episodio y presumo de ser muy asertiva en cuanto a mis teorías. Comento los episodios con mis amigas y trato de no atrasarme ni un capítulo. A pesar de todo lo mencionado, no puedo dejar de lado mi ojo critico, pues existen cosas dentro de la serie que llegan a molestarme demasiado, con estos cuatro puntos pretendo expresar mi desconcierto y si ustedes también ven la serie espero que podamos discutir acerca de esto:

 

  1. Falta de conciencia en la línea del tiempo. La serie lleva cinco temporadas al aire, cinco años en los que ha pasado de todo en la vida real, pero dentro de la serie solo han pasado dos años, ellas (Aria, Spencer, Hanna y Emily) tienen entre 17 y 18 años dentro de la serie. La inconsistencia en este punto es que, por ejemplo, el personaje de Mona Vanderwaal paso de ser la mejor amiga de Hanna a ser “A” seguido de una estancia en el manicomio; con un regreso a la escuela caótico, para continuar una pausa donde el personaje se perdió del panorama para regresar y aliarse en contra de “A” para terminar “muerta” . Y sí todo esto le ha pasado a Mona en dos años según la línea de tiempo de la serie, ¿entonces por qué el personaje Tobby Cavanaug se graduó de la academia de policía en aproximadamente dos episodios? Como estos dos casos puedo citarles muchos más.

  1. C735DB59-0BD7-9A21-1BB6B7D2AD78D3DCNo aprender de sus errores. Una de las frases que se aplican en el caso de Pretty Little Liars para mi es “tropecé de nuevo, con la misma piedra”. Las primeras tres temporadas que fueron básicamente el primer año de la línea de tiempo de la serie, las cosas que les pasaban hasta cierto punto eran comprensibles, pero vamos, ellas ya conocen al enemigo, como es que sabiendo todo lo que “A” es capaz de hacer (matar incluso) ellas sigan cayendo en los mismos errores como: hablar de asesinatos y culpables en el café del pueblo, ir a cualquier lugar en la noche solas, quedarse encerradas en cuartos, calderas, congeladores, ataúdes, etc. Vamos ellas son un oponente demasiado fácil.

 

  1. Jugar demasiado con los sentimientos de los fans. Cuando la segunda temporada termino y supimos que Freaky Mona era “A” todos quedamos en suspenso. Tiempo después “A” regreso, aunque sabíamos que Mona tenia un equipo “A Team” nos llevamos una gran sorpresa cuando resulto que el dulce Tobby era parte del “A team”. Lo que al final resulto una estrategia para proteger a su novia, recurso que fue reutilizado mas adelante con casi todos los novios de las protagonistas. Las temporadas siguieron y una vez descartada Mona como “A”, llego el tiempo de Ezra cuando todos pensamos que el era “A” más de un corazón se rompió, aunque al final resulto ser una investigación para escribir un libro.PLL101-01276 Después con el regreso de Allison DiLaurentis y la latente sospecha que Alli era “A”, llevamos a lo largo de estas cinco temporadas una lista larga de posibles “A”. La revelación de quien es “A” se dio a conocer con el final de la temporada 5, para este punto los fans no sabemos que pensar, nos han engañado tantas veces que, no más de un seguidor de la serie esta dudando que esta revelación sea la definitiva.

 

  1. Personajes van y vienen: Como se los dije, han pasado 5 temporadas y así como han pasado los años han pasado personajes. De repente vemos un personaje -odiamos o amamos al personaje- y de la nada éste se esfuma; no importa si él o ella en teoría debería seguir visible en la serie. Un ejemplo, es el personaje de Jenna, teóricamente ella vive en el pueblo, es hermanastra del novio de un personaje principal, y la actriz entra y sale sin miramiento alguno. Hace dos capítulos regreso un personaje, que ha pasado tanto tiempo desde el ultimo capitulo en el que salió, que yo ni siquiera recordaba quien era. Este tipo de situaciones como espectador te confunde.

ppl-full-cast-3-pretty-little-liars-tv-show-30668011-945-600-1

No me malinterpreten la serie me sigue gustando, pero estoy un poco cansada de lo mismo. El último capitulo de la temporada 5 nos revelo quien es “A” aunque no vimos el rostro del personaje en ningún momento supimos quien es… Antes de revelar quien es, quiero expresar mi desconcierto: en los libros “A” es la hermana gemela de Alisson, es decir, Courtney DiLaurentis, quien esta trastornada. Dejando este punto claro quiero decirles que desde el inicio de la serie los productores dijeron que “A” no seria la misma persona que en los libros, pero ahora resulta que lo único que hicieron es cambiarle de sexo al personaje; así que sí “A” es el hermano gemelo del hermano de Alisson, suena confuso, pero esa fue la gran revelación del final de temporada o al menos eso fue lo que dieron a entender. No se si sentirme alegre de que mis teorías resultaran ciertas o decepcionada que al final resultara lo mismo que en el libro con un ligero cambio de sexo, claro hasta el momento parece un recurso bastante poco creativo, aunque aun faltan otras dos temporadas por explorar.