Series van y vienen, algunas llegan para quedarse, otras simplemente se evaporan; pero qué pasa con aquellas series que son de excelente calidad, pero no son tan populares, ya sea porque son de otro país o porque simplemente no ha llegado a tus oídos que aquella serie tiene calidad. Justo lo anterior me sucedió con Orphan Black, no recuerdo si encontré la serie o alguien me dijo que la viera, el caso es que le di una oportunidad y no me arrepiento y sé que si ustedes le dan una oportunidad no quedarán defraudados. Aquí un resumen que pretende despertar su interés.

orphan-black-tatiana-maslany-clones-sarah-alison-cosima-helena-rachel

Orphan Black es una serie de televisión canadiense creada por Graeme Manson y John Fawcett, protagonizada por Tatiana Maslany. La serie gira entorno a Sarah Manning (Tatiana Maslany), quien es testigo de cómo una mujer se quita la vida arrojándose a las vías del tren. Lo impresionante de este evento más allá de que presenció un suicidio, es que esa mujer es idéntica a ella. Sarah decide asumir la identidad de Elizabeth Childs, después de presenciar su suicidio, decisión que cambia su vida, pues pronto se verá absorbida por el secreto que llevó a Elizabeth al suicidio. Sarah se dará cuenta que ella y Elizabeth no son hermanas gemelas como pensaba en un inicio, ya que mientras asume una identidad que no le pertenece, conoce a otras mujeres con las que comparte también el mismo rostro: Alison Hendrix, una madre futbolera de los suburbios; Cosima Niehaus, una excéntrica científica extrovertida y divertida; Helena, una asesina que se auto inflige heridas, cree que es la clon “original” y todas las demás clones son “abominaciones” que deben ser eliminadas; y Rachel Duncan, una mujer de negocios, cruel, que está acostumbrada a conseguir lo que quiere. Sarah conoce a todas ellas, para asumir finalmente que todas son clones; esto la llevará a una búsqueda por respuestas y huir de quien quiere atraparla para convertirla en un ratón de laboratorio.

La primera temporada se estrenó el 30 de marzo de 2013 por el canal Space en Canadá y por BBC América en los Estados Unidos. La segunda temporada vio la luz el 19 de abril de 2014. Y el 18 de abril de 2015 se estrenará la tercera temporada. Una de las cosas que me atrajo de la serie fue el trabajo actoral de Tatiana Maslany, ella representa cada clon con gran destreza, que llega a un punto en la serie, en la que se te olvida que es una sola actriz haciendo cinco papeles diferentes, uno y otro al mismo tiempo, desafortunadamente no ha sido reconocida como debería, pero eso no elimina la calidad ni la cantidad de fans que la serie tiene y que adquiere con el paso del tiempo. Les aseguro que si ustedes le dieran una oportunidad a Orphan Black no se arrepentirían. Además les doy una razón más para verla, cada temporada cuenta con 10 capítulos cada una. Si tienen un tiempo libre en sus vidas, denle una oportunidad y podrá convertirse en la mejor serie que alguien les ha recomendado jamás.