Nota: la siguiente nota contiene spoilers

Si me pidieran definir la tercera temporada de Orange is The New Black en una sola palabra seria “Balance”. Desde un inicio la serie tiene un concepto de flashback donde nos permite poder conocer a los personajes, cada uno de ellos se fue ganando un lugar en el corazón de los fans ya sea amor u odio, pero estos personajes llegaron para quedarse. Durante la tercera temporada los escritores nos dan más información sobre el pasado de los personajes, lo que nos lleva a conocer más a estos hombres y mujeres; estos 13 capítulos están llenos de diversión, drama y llanto.

Premiere-DateHace algunos meses cuando salieron unas fotos promocionales con la cara de ellas en unas velas, me pareció gracioso, aunque no le tome mucha importancia, una vez vista la temporada, comprendo aquellas fotos. La gran mayoría de los capítulos si no es que todos, giran en torno a la religión, no una en especifico, se muestran diversos tipos de creencias y les digo en serio muchas de ellas no tienen ningún sentido y llegan a ser extremistas. A pesar de esta tendencia a creer en algo o alguien divino, la serie no pierde sus escenas fuertes y su lenguaje fuerte.

 

slide_432216_5626152_compressedEn general la temporada esta bien realizada, los capítulos fueron más largos que las temporadas anteriores y el final de temporada aunque no es tan sorprendente como el de la primer temporada, es una buena postal y nos da una imagen general de casi todas siendo “libres”, escena que por cierto es una de las más bonitas de las tres temporadas. Algo que me gusto más de esta temporada es que los grupos se mezclan porque claro en la cárcel existen los grupos y en las dos temporadas anteriores no se habían mezclado mucho entre si, pero en esta las vemos pelando, charlando y haciendo negocios entre ellas, sin importar a que grupo pertenece. En seguida voy a comentar personaje a personaje lo que para mi fue más significante de la temporada.

d230c2f98dceb34e63259d59158cc58ece7811a7Piper Chapman: Al inicio vez a Piper tratando de comenzar una relación, pero de repente se vuelve completamente loca, lo digo en serio, parece un gánster que necesita poder para sobrevivir, en definitiva si Piper nunca ha sido mi favorita en esta temporada termine odiándola.

Alex Vause:  Alex tiene un pequeño lapso psicótico que es consecuencia de sus propios actos en la temporada pasada, sufre de delirio de persecución y su nueva relación con Piper no había comenzado cuando termino. La continuidad de Alex para mi sigue siendo un misterio y seguirá siendo hasta que se estrene la cuarta temporada.

slide_432216_5626170_compressedNicky Nichols: Nicky en esta temporada se reduce a una frase: ¡Pobre Nicky! sigo sufriendo hasta hoy por ella, desapareció así de simple por las razones mas injustas y pido su regreso

Tiffany Dogget:  Pennsatucky nunca había sido de mis favoritas, tal vez tenga que ver con la primera línea que tuvo el personaje, las religiosas extremas nunca han sido de mi agrado. Pero esta temporada muestra a una Tiffany más humana y es imposible no sentir lastima y empatía por su historia.

Screen-Shot-2015-04-09-at-11.33.11-AMSophia Burset: En esta temporada le fue muy mal a la pobre de Sophia, lo digo en serio, va de mal a peor. Nunca había sido un personaje que le fuera mal, al contrario todo era muy pacifico pero en esta temporada no solo es rechazada si no que es brutalmente golpeada.

Lorna Morello: Este personaje siempre me pareció muy gracioso, ella es como una niña grande, la temporada pasada la vimos en uno de sus momentos de mayor debilidad, esta temporada es un sube y baja para su personaje tiene sus bajas por la ausencia de Nicky pero después conoce a alguien y bajo cualquier pronostico… SE CASO

Orange-earlySuzanne Warren: La temporada pasada fue espantosa para Suzanne, su personaje se volvió muy malo por culpa de la influencia de otro personaje Vee, pero esta temporada Crazy Eyes se vuelve la sensación gracias a su imaginación y su personaje evoluciona favorablemente

John Bennett: John siempre ha sido de mis favoritos siempre se me hizo un personaje dulce pero esta temporada al igual que Nicky desapareció, cosa que me molesta mucho y lo quiero de vuelta.

Para terminar puedo decirles que Orange is The New Black tiene un balance perfecto, tenemos un pedazo de todas y todos, demostrando que no hay un protagonismo tonto donde todo le pasa a él o ella y los demás giran a su alrededor. Esta temporada nos demuestra que los personajes pueden encajar perfectamente y vivir en paz… bueno me retracto de lo ultimo porque en la cárcel nadie vive en paz.