Se estrenó en México la cinta japonesa “Ju On La Maldicion : el principió del fin”, la cual es un reboot de las películas pasadas y muestra un nuevo inició de la maldición de la familia Saeki o el de una nueva saga.

A diferencia de las pasadas, esta versión goza de más ritmo así como más sustos. Al igual que sus antecesoras la cinta se divide en personajes, con la novedad de que esta vez todos tienen relación y la trama se divide en dos tiempos, con diferencia de diez años.

La película está dirigida para fans del horror asiático acostumbrados a filmes que dejan más preguntas que respuestas, haciendo que el espectador arme la historia relacionando las tramas y no creer en todo lo que, pues el filme está lleno de giros inesperados.

Para los fans de la saga, la película resulta interesante, pues esta utiliza “escenas” conocidas pero con vueltas de tuerca.

Una película definitivamente para un público inteligente y que pide buenas historias.

Sin embargo ¿sera está película un pretexto para volver a poner de moda el cine de horror asiático? Eso el tiempo lo dirá.

Si es así, el experimento resultaría, pues se enfrentarían con un público acostumbrado a los remakes, cine gringo lleno de efectos especiales, versiones 3D, falsos documentales; en fin un público que no esta acostumbrado a pensar y que cree que una buena película de terror es aquella llena de sangre, con muertes explícitas y efectos especiales.

Recordemos que el cine de horror asiático se basa más que nada en la atmósfera donde se desenvuelven los personajes, tramas, actuaciones y giros sorpresas.