John Williams, el autor de la música de Star Wars, también musicalizará la esperada El despertar de la fuerza, que llegará a la gran pantalla el próximo 18 de diciembre.

En una entrevista reciente con el medio estadounidense Vanity Fair, el director de orquesta ganador de 5 premios de la Academia de Cine desveló que la música de la película incluirá temas míticos de las primeras cintas de la saga original.

“En algunas escenas se hace referencia a piezas temáticas anteriores. Aunque no lo hemos hecho aún, estamos planeándolo. Creo que será muy natural y que encajará a la perfección con los momentos que hemos elegido“, comentó. Williams, responsable también de las melodías de Superman, Tiburón y La lista de Schindler, añadió que no abusarán de este recurso y que sólo lo utilizarán en secuencias simbólicas de la película. “No hay muchos de ellos, pero hay algunos momentos que son importantes”.

Preguntado sobre su tema favorito de todos los que ha compuesto a lo largo de los seis largometrajes de Star Wars, el neoyorquino se mantiene firme: “Sinceramente, no puedo. Las he tocado en conciertos durante tantos años que les tengo verdadero cariño a todas ellas“.