Inspirada en una historia real de dos grupos de alpinistas decididos a conquistar la montaña más alta del mundo;EVEREST narra la inspiradora travesía de estos hombres enfrentándose a una de las tormentas de nieve más feroces de las que se tenga registro. El temple de estos alpinistas fue puesto a prueba al verse frente a obstáculos casi imposibles de vencer en una impresionante lucha de supervivencia. Esta aventura épica es protagonizada por Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Sam Worthington, Keira Knightley, Emily Watson y Jake Gyllenhaal.

Everest es dirigida por Baltasar Kormákur (2 Guns, Contraband), producida por Tim Bevan y Eric Fellner de Working Title Films; Brian Oliver y Tyler Thompson de Cross Creek Pictures, así como de Nicky Barnes Kentish y Kormákur.

Universal Pictures y Walden Media –en asociación con Cross Creek Picture– presentan Everest, con la adaptación del guión de William Nicholson (Gladiador) y el ganador del Oscar® Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire).

La película fue filmada en Nepal en las faldas del Everest, los Alpes italianos, en los Estudios de Cinecittà en Roma y en los Estudios Pinewood en el Reino Unido. Universal Pictures distribuirá EVEREST a nivel mundial.