La serie The Mentalist comenzó a transmitirse en Septiembre de 2008 por la cadena Estadounidense CBS, el episodio piloto de la serie tuvo una audiencia de 15,6 millones de espectadores en su primera emisión. La serie permaneció al aire durante 7 años; en el año de 2014 se anuncio una séptima y ultima temporada.

 

Silver Wings of TimeLa serie gira entorno a Patrick Jane, un médium que perdió a su esposa y a su hija a manos del asesino en serie “Red John” después de la perdida de su familia Patrick se vuelve un asesor de la policía por sus habilidades al estudiar el comportamiento de los humanos, dentro del departamento de “Investigaciones Especiales” de la policía de Sacramento, California. Patrick se une al Equipo de la Agente Lisbon a cambio de tener información privilegiada en la investigación que el CBI mantiene para atrapar a “Red John”.

 

01~206La serie fue protagonizada por el actor Australiano Simón Baker, quien interpreta a Patrick Jane. Además cuenta con la participación de Robin Tunney como Teresa Lisbon ella es una mujer bella, aunque al mismo tiempo una gran líder: fuerte, valiente y decidida; es la jefa del equipo. Tim Kang como Kimball Cho pertenece al equipo de CBI, es uno de los mejores en interrogatorios con carácter serio. Owain Yeoman como Wayne Rigsby -otro miembro del equipo- quien siempre está comiendo y casi siempre pierde su dinero en las apuestas contra Jane. Amanda Rightti como Grace Van Pelt, el último miembro en incorporarse al equipo y que casi siempre se queda en la oficina investigando.

 

Todos ellos conforman el equipo del CBI que gracias a sus personalidades diferentes y capacidades investigan y resuelven los crímenes en el poblado de Sacramento, California. A lo largo de 7 años todos los capítulos de la serie tenían en su nombre la palabra “rojo” como un recordatorio de la historia central de la serie, la historia explora el pasado y presente de Patrick, su aislamiento en las relaciones personales, su lucha para encontrar al asesino de su familia y su recuperación.

 

El capítulo final, titulado “Orquídeas blancas”, se emitió el miércoles 18 de febrero en los Estados Unidos con una audiencia de 10 millones de televidentes.White Orchids