Nota: la siguiente nota contiene spoiler de diversas series

Me declaro amante de las series, jamás le digo que no ha una nueva serie, pero como amante de las series puedo decirles que algunas series cometen un error que yo considero un pecado. Y se preguntaran ¿cuál es…? Simple y sencillo: perder el hilo de la historia.

 

The_big_bang_theoryCuando comienza una serie y tiene calidad, está casi destinada a seguir. Si eres de los que conocen la serie desde sus primeros momentos, estás tan entusiasmado con ella que la recomiendas a todos tus amigos, porque en el fondo de tu alma anhelas con quien platicar los capítulos e imploras que sea renovada para así poder disfrutar de más temporadas; pero qué pasa cuando la serie es un hit y los años comienzan a pesar sobre la historia, las temporadas empiezan a ser una carga bajo los hombros de los escritores.

Once-Upon-a-TimeEn este caso existen dos vertientes la primera: que los escritores sean inteligentes y sepan manejar la situación. En este caso las series mantiene su calidad. Un claro ejemplo desde mi punto de vista seria hasta ahora Once Upon a Time, la serie comenzó fuerte y ha mantenido un ritmo bueno con unos giros inesperados y finales de temporada sobresalientes, lo que tiene como resultado que la serie este por comenzar la segunda mitad de su cuarta temporada. Otro ejemplo claro de lo que describo como creatividad de los escritores es The Big Bang Theory que con su séptima temporada corriendo no solo ha integrado más personajes recurrentes, si no que ha tenido una evolución de personajes, porque no podemos olvidar que las series cuentan la historia de “personas reales”.

 

Gossip-Girl-Wedding-DressesEl segunda: que los escritores simplemente se pierdan en el camino y hacen la serie cada día más incongruente y falta de sentido. Un ejemplo de ello fue Gossip Girl y me duele decirlo porque GG fue una de las series que me hizo regresar al mundo de las series; pero desde mi punto de vista, la serie se mantuvo interesante tres temporadas. Después todo comenzó a perder sentido cuando las relaciones de los protagonistas comenzaron a mezclarse, la falta de evolución de casi todos los personajes era latente; pero lo peor llego en la sexta y ultima temporada cuando como una reacción desesperada “revivieron” a un personaje muerto. Creo que fue un recurso que no funciono, tan no funciono que tuvieron que matarlo antes de los capítulos finales.

 

hart-of-dixie-castRecientemente hable con una amiga acerca de la serie Hart of Dixie esta serie siguió el mismo patrón que Gossip Girl casualidad o maldición tanto Hart of Dixie como Gossip Girl comparten creador. Hart of Dixie tuvo una buena primer temporada seguida de una segunda temporada regular seguida por una tercera temporada sumamente incoherente, sin mencionar los giros ridículos, las parejas sin química y la incursión de personajes vacíos que no aportan nada a la historia. Actualmente se encuentra en su cuarta y apostaría que ultima temporada.

 

Ya sea el primero o segundo caso, comenzar una serie es como tirar una moneda al aire, puedes tener una serie buena de principio a fin –como para mi fue The Mentalist- o puedes tener una buena serie y ver como se desmorona temporada tras temporada como para mi fue Glee.